Venezuela celebra el Día Nacional del Árbol

Cada último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Árbol, un recordatorio que nace de lo importante que es este proveedor de vida, indispensables para que exista vida en el planeta, por su papel en la producción de oxígeno y en la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera.

El 29 de mayo de 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

Por tal motivo, a través de sus redes sociales el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la celebración del Día Nacional del Árbol, con un llamado a proteger y a respetar estos arbustos para garantizar la vida en el planeta, “los árboles son la manifestación del amor de nuestro Creador, ellos nos proveen de muchas maneras: nos cobijan, alimentan y sanan”.

En este sentido, como iniciativa del Gobierno Bolivariano, el 4 de junio de año 2006 nació la Misión Árbol con la intención de recuperar y resguardar los bosques, además de generar en la población venezolana el interés por involucrarse en estas tareas a través de planes y jornadas de reforestación que favorezcan la recuperación de los espacios degradados, refieren medios digitales.

Entre los árboles emblemáticos del país cabe mencionar: al araguaney, el samán, el apamate, el cedro, el bucare y el roble, todos ellos de gran atractivo en nuestro país.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#JuntosHaciaLaProsperidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *