Presidente Petro anuncia el inicio de una era de relacionamiento con África

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que comenzó al fin una era de relacionamiento de Colombia con países del continente de África, en esta iniciativa la nación neogranadina retorna a una de sus raíces como nación.

 

La información la dio a conocer el jefe de Estado colombiano a través de la red social Twitter @petrogustavo, a propósito de la gira a África que realiza la vicepresidenta, Francia Márquez.

 

De acuerdo a medios internacionales, durante la visita a Sudáfrica, Márquez, destacó su disposición en fortalecer un comercio sur-sur y justo entre África y América Latina, tras l continuar su gira por Kenia y Etiopía.

 

“Aunque muchos de nuestros gobiernos anteriores no tuvieron una estrategia en términos del fortalecimiento de las relaciones con el continente africano, este Gobierno (…) se dispone hoy a fortalecer las relaciones sur-sur”, subrayó Márquez durante su participación en el Foro Económico y Comercial de Johannesburgo.

 

Asimismo, precisó que es necesario reconocer las historias en común que tienen América Latina, el Caribe y el continente africano, la importancia de fortalecer las relaciones comerciales, diplomáticas, culturales y políticas.

 

“El comercio no puede ser ajeno” a que “hemos vivido historias similares” que “se han fundado en el colonialismo, el racismo, la esclavitud y el patriarcado”, aseveró Márquez.

 

Subrayó la importancia de pensar en una nueva estrategia de las relaciones donde los países se observen “entre pares, de manera horizontal”, un comercio justo, que dignifique la vida humana, que no degrade el planeta y que implica “nuevas reglas”.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#SomosPuebloDigno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *