China convoca a Italia explorar cooperación en proyecto Franja y Ruta

China convocó a Italia explorar juntos el potencial que existe para cooperar en el contexto de su iniciativa de la Franja y Ruta de la Seda, ante reportes sobre la posible salida de Roma del proyecto.

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consideró que de esa manera las partes fortalecerán más los intercambios de ganancia compartida y obtendrán mayores beneficios para sus economías y pueblos.

El canciller Wenbin recordó los buenos resultados en sectores como comercio, manufactura industrial y energía limpia, entre otros, que ambos lados consiguieron tras la firma en 2019 del memorando sobre la incorporación del país europeo al plan chino.

Enfatizó en la necesidad de aprovechar mejor las oportunidades derivadas del proyecto, con vistas a ensanchar la cooperación y dar impulso a las relaciones bilaterales.

Wang se pronunció luego que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, revelara la intención de su gobierno de abandonar la Franja y la Ruta de la Seda, y no renovar el año próximo el acuerdo sobre la participación en la misma.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MaduroEsPueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *