Argentinos marcharán en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández

El titular del Partido Justicialista en la capital de Argentina, Mariano Recalde confirmó la realización de una movilización en los alrededores del Palacio de Tribunales para denunciar la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

El también senador precisó que la manifestación tendrá lugar el 13 de este mes y participarán otras organizaciones como el Frente Renovador, la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina, acciones que forman parte de una serie de acciones “que realizaremos para condenar los intentos de proscribir a la vicemandataria”.

Indicó que durante la concentración “expresarán que la Corte Suprema actual no se corresponde con un país democrático”, refiere el portal AVN.

Recalde manifestó que Fernández “es nuestra principal opción para las elecciones del 22 de octubre. Es la dirigente con la experiencia política y la capacidad necesaria. Posee la confianza de la gente para encarar los desafíos que tenemos por delante. Es la única conductora, pero es ella quien debe decidir lo que es mejor”.

El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a Fernández una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003-2015, hechos que la Vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La movilización a Tribunales será el 13 de abril, pues ese día se cumplen siete años de que la también titular del Senado fuera citada por el juez Claudio Bonadío para declarar en una causa denominada Dólar Futuro, por presunta defraudación en perjuicio de la administración pública.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SemanaMayorEnAmor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *