Venezuela celebra Día del Niño y Niña Indígena

“Las niñas y los niños indígenas llevan en su sangre la lucha heroica de nuestros antepasados que defendieron con su vida nuestro suelo patrio”, así lo indicó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de una publicación en sus redes sociales.

En este sentido, el jefe de Estado informó que en “Revolución asumimos el compromiso irreversible de velar por su bienestar y construir, para ellos, una Patria de igualdad y dignidad”.

Esta celebración inició en el estado Zulia con el Día del Niño Wayú, iniciado por la Junta de Promoción y Desarrollo de la Guajira, con motivo de las fiestas patronales de San José, sin embargo fue extendiéndose por todo el territorio nacional hasta convertirse en Día Nacional para incluir a los infantes de los grupos étnicos.

De tal manera que, cada 18 de marzo se realizan en la República Bolivariana de Venezuela, en todos los estados con población originaria: warao, yekuana, kariña y otros, diversos actos en honor al niño indígena, fiesta que contribuye al protagonismo histórico, cultural, social, lingüístico de los niños indígenas, y destaca su participación en el proceso de desarrollo del país.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#GuerraContraLaCorrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *