Retorna alarma por volcán Chaparrastique en El Salvador

Las autoridades de El Salvador están este jueves alertas ante el retorno a la actividad del volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel, a unos 138 kilómetros de la capital.

La información la dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), quien dio el aviso a los pobladores de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y las zonas más cercanas del de San Miguel.

Autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil, sugirieron al Ministerio de Educación, que establezca clases virtuales en San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente, todos en el departamento de San Miguel, luego que hace dos días el volcán comenzó a emitir gases a la atmósfera.

El aviso propuso que no se realicen actividades turísticas en el volcán por la desgasificación y mantener un perímetro de seguridad de tres kilómetros, alrededor del cráter central, refiere el portal Prensa Latina.

Hasta el miércoles 08 de marzo ya se registraban al menos 10 emanaciones de gas, aunque no se observaban emanaciones de cenizas al nivel de la anterior actividad del 15 de noviembre del año 2022, cuando el volcán alcanzó 194 explosiones, con un promedio de 12 por día y una altura que rondó entre los 500 y mil 100 metros.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ChávezSiempreChávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *