Dina Boluarte enfrenta acusaciones de represión luego de tres meses de gestión
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se presentó ante la Fiscalía para responder a las denuncias sobre su presunta responsabilidad en las represiones que han formado parte de sus tres meses de mandato y que han ocasionado el fallecimiento de decenas de personas presentes en las marchas en su contra.
Mientras Boluarte acudía a las instituciones judiciales, las fuerzas de seguridad de ese país perpetraron nuevas fuerzas de represión en contra de los manifestantes, quienes exigen elecciones anticipadas y la disolución del Congreso.
Para dispersar la marcha, los cuerpos policiales lanzaron gases lacrimógenos sin tomar en cuenta que en la multitud habían mujeres y niños, acciones que han marcado la pauta en manifestaciones anteriores.
En tal sentido, la movilización que terminó rodeada por una nube de gases lacrimógenos y rodeada por un numeroso cordón policial, se desarrolló bajo el lema “democracia sí, dictadura no”.
Las acciones de represión se presentaron el día que Dina Boluarte cumplió tres meses en la presidencia de Perú, el pasado 07 de diciembre, tras la destitución de Pedro Castillo.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ChávezSiempreChávez