Presidente de Nicaragua: La fuerza de Bolívar y Chávez sigue presente en las luchas de los pueblos

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, expresó que “como siempre, pisar suelo venezolano es pisar suelo de una tierra con un pueblo heroico, un pueblo luchador; es sentir la presencia, la energía, la fuerza de Bolívar y del Comandante Chávez que siguen estando presente en la batalla que estamos librando”.

Desde rampa 4 del principal aeropuerto venezolano, Ortega continuó diciendo que “ahora, en el presente, a Nicolás Maduro le toca levantar la espada de Bolívar, que Chávez se la traspaso y que está en manos del pueblo bolivariano, del pueblo venezolano que recorre América latina y el Caribe”.

Recibido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos; el jefe de Estado nicaragüense aseguró también que la espada de Bolívar está en manos del pueblo nicaragüense “luchando por la soberanía, por la unidad de nuestros pueblos, por la independencia frente a la arremetida del imperialismo”.

Asimismo, Ortega resaltó que “el enemigo es el mismo que está ahí históricamente tratando de someter a otros pueblos, es el que sigue agrediendo, el que sigue provocando situaciones duras para nuestros pueblos, los bloqueos, las agresiones terroristas. Son agresiones de todo tipo que violan los derechos humanos, violan las cartas de los organismos internacionales porque el imperialismo no respeta y trata de imponer su hegemonía”.

Con motivo a esta fecha tan significativa, el mandatario nicaragüense enfatizó que esta fecha “en la que ya hoy da el paso a la inmortalidad el Comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas, nuestra acción de lucha, para continuar librando la batalla por la libertad y la unidad de nuestro pueblo”.

Definió al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, “como la presencia viva de Bolívar”, que encarnó en Chávez, y combatiendo con el mismo espíritu, con el mismo ánimo con que Bolívar combatió de manera heroica y ejemplar, luchando por la unidad de nuestros pueblos”.

Resaltó que decir Chávez “es decir unidad, es decir solidaridad, es decir, amor al pueblo y amor a los pueblos y de ahí, pues, el cariño y amor que le tienen nuestros pueblos y el pueblo de Nicaragua al Comandante; es amor infinito”.

Admiración por el pueblo venezolano
Respecto al pueblo venezolano, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su admiración al pueblo venezolano “que ha sabido acoger a los luchadores de nuestra América Latina, caribeña de todos los tiempos. Un pueblo valiente, un pueblo que estuvo presente en las grandes luchas que ha liberado nuestro pueblo”.

“Venezolanos que participaron en la lucha del hermano Sandino cuando se enfrentaba a las tropas norteamericanas, y de ahí a que Sandino, desde las montañas, vino y se sentó y dirigió a los presidentes de América”, rememoró.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#YoSoyChávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *