Terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Türkiye

Un terremoto de magnitud 7,8 se registró la madrugada de este lunes en Türkiye, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE. UU.) en su página web, donde también reseñó que el epicentro del sismo se localizó al este de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.

Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que el sismo tuvo una magnitud de 7,8, con el epicentro situado a 30 kilómetros de la ciudad de Gaziantep (sur), cerca de la frontera con Siria.

Al respecto, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, declaró que se ha emitido una alerta de nivel tres en la región afectada, según recoge el periódico Yeni Safak.

Asimismo, informa que el presidente Recep Tayyip Erdogan, se ha puesto en contacto con el gobernador de Kahramanmarash, Ömer Faruk Coskun.

La Defensa Civil de Siria llamó a la población a que abandone los edificios residenciales y se aleje a lugares abiertos, así como, a informar a las autoridades sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros.

De momento, se han reportado al menos 1.300 fallecimientos tras el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Posteriormente, se registraron tres réplicas en la misma zona: la primera de magnitud 6,7; la segunda de 5,6; y la tercera de 5,2.

Según LBCI Lebanon English, el terremoto se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio.

El pasado 23 de noviembre, un sismo de magnitud 6,0 sacudió la parte occidental de Turquía (epicentro a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce), dejando un total de 93 heridos, diecisiete de los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosPasiónBéisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *