Asciende a 158 la cifra de fallecidos por la ola de frío en Afganistán

La cifra de fallecidos por las repentinas inundaciones y la ola de frío, la peor que ha vivido Afganistán en décadas y que azota al país en las últimas dos semanas, se elevó este jueves a 158, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el director de mitigación de riesgos del Ministerio de Gestión de Desastres de ese país, Mula Janan Sayeq, en 24 provincias afganas, 158 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas desde el 10 de enero de 2023 a causa de las bajas temperaturas y las súbitas inundaciones.

La ola de frío afecta sobre todo al noreste del país, con mínimas que han rozado los 20 grados bajo cero y cubierto de nieve buena parte del país incluyendo la capital, además de haber provocado el fallecimiento de unas 70 mil cabezas de ganado.

Pese a que los talibanes han enviado equipos a las zonas más afectadas, en coordinación con diversas organizaciones no gubernamentales, la ayuda sigue siendo insuficiente en Afganistán, que carece de recursos para hacer frente a la grave crisis humanitaria que sufre desde la llegada al poder de los talibanes.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#BastaDePersecuciónFinanciera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *