China disminuirá el nivel de emergencia de la COVID-19 a viajeros internacionales
La República Popular China desde el próximo 08 de enero, disminuirá el nivel de emergencia con que gestiona la COVID-19, renombrará la enfermedad y dejará de poner en cuarentena a los viajeros internacionales, precisó hoy un comunicado oficial.
Según la Comisión Nacional de Salud, a partir de esa fecha, identificará la patología como «infección por un nuevo coronavirus», en vez de «neumonía por un nuevo coronavirus» que usaban hasta ahora.
También cambiará de la categoría A por la categoría B para manejar la enfermedad, porque el microorganismo sigue en mutaciones, pero es menos viral, mayormente con síntomas leves, los contagiados se recuperan rápido y provoca pocas muertes.
Ello implica que cesará la exigencia de someter a aislamiento y realizar pruebas PCR a quienes llegan del exterior. No obstante, los viajeros internacionales todavía necesitarán resultados negativos de un test tomado 48 horas antes de arribar a China y usar mascarillas durante la travesía.
Las autoridades tampoco pondrán en aislamiento a los casos positivos, eliminarán el rastreo de los contactos cercanos y no designarán más áreas de alto riesgo por transmisión del SARS-CoV-2.
Mantendrán los servicios de PCR para quienes deseen hacerse los exámenes y reajustarán la frecuencia de la publicación relacionada con la situación epidemiológica, que ahora emiten a diario.
Con estas decisiones el país asiático se aleja más de su estricta política de la COVID-19 y avanza en la convivencia con el virus, tal y como hace el resto del mundo.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#TradicionesYAlegrías