Fuertes nevadas en Japón dejan al menos 14 fallecidos

Al menos 14 personas han fallecido, mientras que más de un centenar resultaron con heridas debido a las fuertes nevadas que azotan Japón, en especial las zonas montañosas de la región Hokkaido, al norte, hasta Kyushu, al sur del país nipón, reseñaron medios internacionales.

Estas fuerte tormentas iniciaron el 17 de diciembre, por lo que algunas regiones del país han registrado acumulación de nieve de hasta tres veces a lo de su promedio anual. Durante este domingo, ciudades como Engaru en Hokkaido, Oguni en la prefectura de Yamagata y Gujo en la prefectura de Gifu, han reportado capas de nieve entre los 96 centímetros hasta 1,20 metros de altura.

Los especialistas en meteorología de Japón han indicado que este fenómeno ya ha alcanzado su máximo punto, por lo que se estima que durante los próximos días se presenten fuertes nevadas intermitentes en áreas montañosas, en donde todavía existe peligro de posibles avalanchas por la acumulación de nieve.

Esta ola invernal en Japón se suma a la fuerte tormenta que enfrenta Estados Unidos, donde al menos 30 personas han fallecido, mientras que 1,7 millones se han quedado sin electricidad y miles de viajeros se han visto afectados por la cancelación de sus vuelos en distintas zonas del país.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#PuebloAlegreYUnido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *