Países del mundo conmemoran 192 años del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar

El 17 de diciembre de 1830, Venezuela conmemora la siembra de El Libertador Simón Bolívar, quien a los 47 años de edad pasó a la eternidad y sus restos recibieron cristiana sepultura en el altar mayor de la Catedral Basílica de Santa Marta, y en ese sagrado recinto moraron apaciblemente, hasta el año 1842, cuando fueron trasladados a su país de origen Venezuela.

Bolívar vive en el corazón de los pueblos, en sus escritos que aún perduran hasta nuestros días y en su pensamiento bolivariano, además es considerado el Padre de la Patria, quien dedicó su vida a la unión de los pueblos en América.

En este sentido, el pronunciamiento de las naciones hermanas por la fecha se ha hecho notar a través de numerosos mensajes publicados en la red social Twitter.

Tal es es el caso del embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia quien mencionó que «acompañados de las senadoras Gloria Flórez y Piedad Córdova, y del Cuerpo Diplomático en Bogotá, conmemoramos el 192° aniversario del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar en la Casa Quinta Museo de Bolívar».

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Brasil conmemoró el 192° Aniversario de la partida física de «nuestro Libertador Simón Bolívar, para exaltar sus valores e ideales con el hermano pueblo brasileño, en compañía del cuerpo diplomático, representantes de partidos políticos y movimientos sociales».

El pueblo y Gobierno de Nicaragua hizo lo propio al publicar en la misma red social el siguiente mensaje «ratificamos el amor y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, en un caluroso acto con motivo del 192 años del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar en la Plaza de la Revolución de Managua».

Representantes de la Embajada de Italia expresó desde el Capitolio de Roma «la Sociedad Bolivariana enaltece a Bolívar en el 192 Aniversario de su siembra, con un Seminario de Estudios sobre el Juramento de Monte Sacro».

Asimismo, desde La Paz, Bolivia la embajada «conmemora 192 años del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral en la Plaza Venezuela de El Prado, en compañía de autoridades bolivianas, movimientos sociales y cuerpo diplomático».

El Consulado de Venezuela en Vigo publicó en «pensamiento y legado de Simón Bolívar está cada día más presente en las luchas de los pueblos del mundo por la libertad».

La embajada de Rusia resaltó que se llevó a cabo una ofrenda floral «a nuestro Libertador Simón Bolívar, con motivo del 192 aniversario de su paso a la inmortalidad. Contamos con la presencia de Agregaduría de Defensa y Gerencia de Pdvsa Rusia».

Igualmente, la representación Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó «Bolívar, el hombre que, en la cima de su carrera triunfal, cuando una armada victoriosa y cinco pueblos redimidos por su espada le ofrecen una corona».

La Embajada de Venezuela en Santa Lucía «Conmemoró este 17 de diciembre el 192 aniversario de la siembra de El Libertador Simón Bolívar en el Parque Bideau. Autoridades, cadetes, embajadores y amigos se hicieron presentes en la ofrenda floral».

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#NavidadEsAmor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *