Prevén mayor inflación y contracción económica para Alemania en 2023
La inflación en Alemania se situará en 7,2 por ciento en el 2023 y su economía se contraerá en 0,5 por ciento, según las previsiones publicadas hoy por el Bundesbank, autoridad bancaria del país.
De acuerdo con el organismo financiero, los riesgos para el crecimiento económico se inclinan predominantemente a la baja, debido, sobre todo, a la posible escasez en el suministro de energía. En cuanto a la inflación, abundan los riesgos al alza.
Los nuevos pronósticos revisan al alza los realizados en junio de este año, cuando se vaticinó una inflación del 4,5 por ciento para el próximo año. Mientras, la cifra para 2024 se elevó del 2,6 por ciento al 4,1 por ciento.
Los datos sobre la contracción del Producto Interno Bruto también muestran un gran cambio desde el informe anterior, cuando se previó una expansión del 2,4 por ciento. Para el 2024, la previsión de crecimiento se redujo del 1,8 por ciento al 1,7 por ciento.
El Bundesbank agregó que no se espera escasez de gas, pero la crisis energética disparará la inflación, recortará la renta real disponible e impedirá el consumo de los hogares al menos hasta mediados de 2023.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#BolívarInmortal