Nevadas y apagones causa tormenta invernal en EE.UU
La tormenta invernal que los meteorólogos han bautizado como Díaz avanza con nieve y hielo hacia el noreste de Estados Unidos después de causar una veintena de tornados esta semana y dejar en las últimas horas sin electricidad a cientos de miles de residentes, reseñaron medios internacionales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) indicó este viernes que “la tormenta sigue moviéndose por el norte del país y en Florida» tras dejar al menos tres muertos en Luisiana.
Además advirtió sobre la posibilidad de más tornados y vendavales en Florida.
La tormenta ya había dejado esta semana destrucción en Luisiana, donde murieron tres personas, entre ellas un menor, debido a los tornados.
La plataforma Poweroutage.us informó que, debido a la tormenta había en la mañana del jueves unos 200.000 usuarios sin electricidad en Wisconsin (71.000), Minnesota (44.350), Michigan (46.450), Pensilvania (11.000), Virginia Occidental (14.500) y Luisiana (11.175).
Entretanto, un centro de baja presión causó lluvias heladas y nevadas en la región central de Iowa y en algunas partes del estado la acumulación de nieve alcanzó a unos 8 centímetros y las temperaturas estuvieron por debajo de 0 grados Celsius.
Los meteorólogos pronostican para la región de Des Moines una mínima de 12 grados Celsius bajo cero para este sábado.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#FreeDiplomatSaab