Encuentro de Gestión Territorial Educativo muestra avances y propuestas hacia la transformación educativa

Desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, se llevó a cabo el Encuentro de Gestión Territorial Educativo, donde se mostraron los avances y propuestas hacia la transformación educativa.

En ese sentido, la directora de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, destacó la experiencia que ha tenido Caracas para avanzar en dos líneas estratégicas indicadas por la ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, como lo es la gestión curricular y educativa.

Aunado a esto, detalló que durante la actividad, las niñas y niños recibieron elementos indicadores que acompañarán cada uno de sus procesos de aprendizaje con énfasis en áreas como matemáticas para la vida, la escritura, lectura, entre otras, de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda Económica 2030.

“Es por ello que debemos resaltar la experiencia de Caracas en su propuesta de una transformación de la estructura, pasando de zonas y circuitos educativos a Centros de Desarrollo Educativos”, agregó.

Estos espacios dirigen y articulan, planes y proyectos para impulsar los desafíos y retos, como lo es el Observatorio de la Calidad Educativa, y así garantizar una óptima educación en todos los planteles del país.

Cabe destacar que en la actualidad se están conformando redes de comunidades de aprendizaje que den respuesta a las exigencias de un nuevo modelo de la educación del futuro.

#ReporteVTV🗣| Desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, se llevó a cabo el Encuentro de Gestión Territorial Educativo, donde se mostraron los avances y propuestas hacia la transformación educativa.

Reporta: Elizabeth Suárez Pautt #FestivalDePesebres pic.twitter.com/yCj1q2lpPQ

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 15, 2022

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#FreeDiplomatSaab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *