Líbano distribuye 190 mil dosis de vacunas contra el cólera

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública del Líbano, se administró un total de 190 mil dosis de vacunas contra el cólera como parte de la campaña de inmunización que prosigue actualmente en cuatro provincias del país.

Al concluir la primera semana del plan nacional, los resultados evidenciaron que la mitad de los vacunados son libaneses, seguidos de refugiados sirios, palestinos y residentes de otras nacionalidades la mayoría de estos de cinco a 14 años de edad.

El titular del sector en el gobierno interino, Firas Al-Abyad, expresó que 250 equipos de campo, integrados por 945 trabajadores sanitarios y administrativos, cubren al mismo tiempo más de seis distritos del norte de la nación para atender 53 localidades y 45 mil viviendas.

La autoridad sanitaria reafirmó que la estrategia de vacunación contra la epidemia continuará en las próximas semanas para distribuir un total de 600 mil dosis, en la intención de llegar a más del 70 por ciento de la población.

Al-Abyad manifestó que el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentó una solicitud para recibir otra cantidad de dosis, que suman alrededor de un millón y medio, para iniciar la segunda fase de la campaña.

El Ministerio de Salud Pública libanés enfrenta un rebrote de la enfermedad por primera vez desde 1993 y amaneció este sábado con cerca de cuatro mil sospechosos, 573 casos confirmados y 20 fallecidos.

De acuerdo con la OMS, Líbano es la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#OctavaEstrellaBicentenaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.