GNB lleva suministros esenciales a comunidades afectadas por las lluvias en Mérida
El Gobierno Bolivariano dispuso una operación aérea de ayuda humanitaria para los habitantes de al menos siete aldeas y comunidades rurales de Mérida, las cuales se encuentran en situación de aislamiento temporal a causa de los derrumbes que dejaron las lluvias sobre kilómetros de vialidad local.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de la cuenta en la red social Twitter, @Jehysonguzman, «Como revolucionario me ha tocado acompañar a mi pueblo en múltiples batallas, pero esta ha sido una de las más fuertes, atender las emergencias de las lluvias; sin embargo, para esto nos formó el comandante Hugo Chávez, para que hagamos lo extraordinario cotidiano».
Sobre la operación logística se conoció que hizo escalas en las poblaciones El Charal, Santa Apolonia, Nueva Bolivia, las Virtudes, Colón, Las Mesitas y La Victoria, todas perteneciente a la zona Panamericana de Mérida, en la franja noroccidental del estado andino, donde las lluvias caídas del 11 de noviembre hasta la fecha, dejaron diversos daños.
«Esta es la muestra de la perfecta unión cívico militar, del Poder Popular y nuestro @partidopsuv organizado por calle con sus líderes y jefas de comunidades, gracias Pdte. @NicolasMaduro por brindarnos su apoyo Dios le pague, aquí seguiremos desarrollando la operación Murachí», indicó Guzmán.
La operación permitió evacuar a personas con problemas de salud, mujeres en proceso de gestación, entre otros casos.
El gobernador de la entidad, instruyó la operación por vía aérea, con suministros aportados por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MinComercio) y el uso de un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#MultilateralismoYUnidad