Presidente Maduro conmemora el Día de Todos los Santos

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Día de Todos los Santos invitó a todos los venezolanos a orar para que los Santos “nos concedan la gracia de servir a Dios con humildad y alegría”.

Esta petición la emitió mediante su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, en la que recordó esta celebración que honra la memoria de los fallecidos.

“Conmemoramos el Día de Todos los Santos con reflexión y recogimiento espiritual, para agradecer por la protección y los milagros que recibimos. Oremos para que los Santos nos concedan la gracia de servir a Dios con humildad y alegría”, así lo expresó el jefe de Estado en el mensaje publicado.

El Día de Todos los Santos es una celebración religiosa en la que se honra la memoria de las personas que han fallecidos, quienes han ocupado su lugar en el cielo.

La Iglesia Católica determina que «Santo» es la persona que ha llegado el cielo. A lo largo de la historia algunos de ellos han sido canonizados ya que su vida ha sido un verdadero ejemplo de cristianismo y por ello tienen un lugar en el Santoral.

El papa Gregorio IV fue quien proclamó la fiesta en el año 835. Se cree que escogió el 1 de noviembre porque en esta jornada los pueblos germanos celebraban una de sus festividades y, por entonces, la Iglesia buscaba eliminar las celebraciones paganas, reseñan medios internacionales.

 

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#EsNuestraAmérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *