Pedro Hernández: Más de seis mil funcionarios se encuentran activos ante la contingencia en Las Tejerías

«Más de seis mil funcionarios se encuentran activos ante la contingencia en Las Tejerías, ofreciendo atención integral, viendo por nuestro pueblo afectado por la catástrofe de Las Tejerías».

Así lo señaló, en el programa “A pulso”, moderado por Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, Pedro Hernández, quien detalló y dio un balance de las acciones que en conjunto llevan adelante, el Gobierno Nacional, la gobernación del estado Aragua y la alcaldía, en relación con la asistencia a los afectados por el deslave en Las Tejerías.

Hernández indicó que “lo más difícil que me ha tocado vivir, en seis años al frente de esta alcaldía, sin duda alguna fue la situación que generaron las lluvias ese ocho de octubre. Esta situación nos permitió reencontrarnos, desaprender para aprender, lo cual nos dio un nuevo horizonte de vida, tener una nueva forma de pensar ante las desavenencias que padecieron los niños y todas las personas afectadas en Las Tejerías y crecer como nuevos seres humanos”.

El alcalde está consciente de que muchos de los habitantes no quieren abandonar el lugar en donde sembraron sus raíces y construyeron sus hogares. Sin embargo, él constató que el “pueblo tiene una gran consciencia, ha aprendido mucho y sabe que en sitios de alto riesgo no se debe vivir para así evitar tragedias futuras. Y con la garantía de una mejor calidad de vida, que le brinda el Gobierno Bolivariano, los afectados serán adjudicados en urbanismos construidos para el buen vivir con sus familiares”.

Por otra parte, Hernández afirmó que la oposición no ha realizado ni prestado ningún tipo de asistencia a los habitantes de Las Tejerías. Al contrario, “han pretendido montar un circo y lo peor es que se han burlado de lo sucedido allí, de los afectados”.

“Nosotros hemos visto al presidente Nicolás Maduro, caminar con el pueblo, hablar con las personas afectadas que perdieron todo: llorar de tristeza por lo sucedido, completamente conmovido por lo sucedido. Al igual que lo ha demostrado nuestra vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez”, contrastó el burgomaestre.

El alcalde reconoció que gracias al pueblo organizado, el Poder Popular y todas las acciones del Gobierno Nacional, han sido canalizadas en forma óptima, para que las ayudas lleguen en forma expresa siguiendo las instrucciones del presidente de la República.

El funcionario reconoció que la tarea en este momento, después de la tragedia ocurrida, es crear ordenanzas que no permitan la construcción de viviendas a orillas de los ríos y asumió su responsabilidad en relación con lo ocurrido, “nosotros dragamos el río Quebrada de Patos, le hicimos mantenimiento, pero esto no fue suficiente para que no ocurriera lo que sucedió. Ahora, viene un reordenamiento urbano en Las Tejerías, para que esto no se repita más nunca”.

Finalmente, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, hizo un llamado a los opinadores de oficio que tildan de político nuestro accionar ante esta catástrofe, que “trabajen, nosotros somos un gobierno revolucionario, que en primer lugar está la gente, antes que la politiquería, nuestra misión y visión fundamental es atender a nuestro pueblo”.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#AvanzandoConFirmeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *