Jefe de Estado celebra Bajada de la Chinita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Así lo expresó en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro: “El Pueblo zuliano está de fiesta, nuestra adorada Virgencita, la Chinita de Maracaibo, hoy desciende de su altar. Madre misericordiosa, míranos con ternura, ampáranos siempre, derrama tu bendición sobre nosotros y concédenos la paz”.

El último sábado de octubre de cada año significa una fecha importante para los habitantes del estado Zulia, creyentes en la fe católica. La Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, desciende desde su altar para reencontrarse con sus hijos terrenales, quienes oran, cantan, escriben y comparten sus penas y alegrías.

La Bajada es el inicio de las fiestas en su honor, que se extienden hasta la subida a su nicho el primer domingo de diciembre, tras una procesión trasnochadora que recorre las callecitas del barrio El Saladillo hasta llegar de nuevo a primera hora a su hogar sagrado, en la ciudad de Maracaibo.

#LaNuevaAmazonas

#AvanzaIndetenible

#AvanzandoConFirmeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *