Fundación Cinemateca Nacional proyecta animaciones venezolanas del 28 al 30 de octubre
Fundación Cinemateca Nacional (FCN), proyectará la muestra de animaciones venezolanas, como parte del Día Mundial de la Animación, del 28 al 30 de octubre del año en curso.
El ciclo de cine animado consta de 43 títulos entre largometrajes y cortometrajes, que se presentarán en las salas del Museo de Bellas Artes, Caracas, así como en Macuto, en el estado La Guaira.
La programación abarca también la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, San Carlos en Cojedes y Tucupita, Delta Amacuro, mientras del 04 al 06 de noviembre del presente año, llegará al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en la ciudad Capital.
La productora del evento, Ginette Hernández, detalló que el propósito de esta iniciativa es presentar la mayor cantidad de títulos animados hechos por venezolanos con el fin de visibilizarlos ante el público.
«La muestra se concibe como una oportunidad para conocer y explorar algunas de las distintas experiencias que se han dado dentro del campo de la animación cinematográfica venezolana», mencionó.
Hernández destacó que las cinematografías seleccionadas datan de los años entre 1970 y 2021 y todas son venezolanas, excepto dos que han sido desarrolladas en Estados Unidos y España.
Desde el 28 de octubre de 2003 se celebra el Día de la Animación, gracias a la decisión de la Asociación Internacional de Films de Animación (Asifa), de conmemorar los proyectos de Pantomima Luminosas, de Charlws-Emiles Reynaud, primeros dibujos animados de la historia del cine.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PuebloConCasaPropia