Astrid Montero conquista medalla de bronce para Venezuela en Mundial de Lucha Sub 23

La atleta venezolana, Astrid Montero logró un emblemático tercer lugar en el Campeonato Mundial de Lucha Sub 23 en Pontevedra, España, en la categoría 62 kilogramos, reseñaron medios deportivos.

Montero de tan solo 19 años de edad, tuvo un debut de lujo en esta justa internacional en la cual participan campeones mundiales y prospectos de la disciplina. Asimismo, la joven criolla dentro de su prometedor palmarés cuenta con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

La nativa del estado Falcón inició su participación en el campeonato mundial enfrentándose a la representante de Azerbaiyán, Birguil Soltanova, donde terminaría cayendo en un combate muy parejo por marcador 5-4. Sin embargo, en el segundo duelo se impuso con un dominio absoluto a la estadounidense Alexandra Liles (4-0).

Posteriormente, Astrid Montero caería por score 10-0 ante la sub campeona de la categoría, la ucraniana Iryna Bonda, para luego sellar un merecido tercer lugar al vencer 3-1 a la representante de Francia, Ameline Douarre.

Una medalla que representa un paso más para la lucha en Venezuela de cara al ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PuebloAtentoYActivo
#MujerProtagonistaDeLaPatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *