Trabajadores protestan para exigir aumento salarial y mejoras de calidad de vida en Francia
Este martes, las calles de Francia fueron el escenario de protestas realizadas por varios sectores de la economía y la sociedad en exigencia de un aumento salarial y en rechazo a las requisas contra trabajadores de las refinerías que ya lleva tres semanas.
La protesta interprofesional incluyo áreas como la energía, como la continuación de la huelga que paraliza refinerías y depósitos de la petrolera TotalEnergies desde hace semanas, el transporte, la educación y la función pública, entre otras, reseñó Prensa Latina.
Dicha protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), Solidarios, la Federación Sindical Unitaria (FSU) y organizaciones juveniles, con la posibilidad de extenderla en algunos sectores.
Tras un acuerdo entre TotalEnergies y sindicatos no acogidos a la huelga, el Gobierno activó el proceso de la requisición, el cual obliga a trabajadores a incorporarse a sus puestos para evitar sanciones penales, una medida que hizo molestar a los trabajadores.
Según autoridades, la manifestación ya tiene un impacto en el transporte público, con la disminución del servicio de trenes regionales, mientras que el paro en refinerías de la petrolera ya provoca largas filas y penuria de combustibles, con tres de cada 10 estaciones proveedoras afectadas en el ámbito nacional y una situación particularmente compleja en el norte del país.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#UnidosConElCastañoYTejerías