Honduras confirma más de 103 mil afectados tras paso de Julia

Las autoridades de Honduras confirmaron este jueves que ese país centroamericano acumula un total de 103.960 afectados tras el paso de la tormenta tropical Julia, que dejó además cuatro fallecidos.

Según detalló en rueda de prensa el jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Edwin Aguilera, los afectados pertenecen a 32.613 familias, que sufrieron las consecuencias de las precipitaciones y los deslaves de tierra, refirió Telesur.

El funcionario precisó que, a causa de las lluvias, dos personas fallecieron en La Mosquitia, perteneciente al departamento de Gracias a Dios, una mujer en Cortés y un hombre en El Paraíso, al noroeste y al este del país, respectivamente.

Además señaló que el Gobierno mantiene activos 128 albergues en distintas regiones de la geografía hondureña, con prioridad en la zona norte, que resultó la más expuesta a los embates de la tormenta tropical.

A finales del mes de septiembre, Honduras sufrió los embates de un fuerte temporal, por el que el Gobierno decretó estado de emergencia nacional debido a las inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra que ocasionó.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#FestivalMundialDePoesía2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *