Forman a más de mil funcionarios policiales en derecho constitucional y probatorio

Un total de 1.144 funcionarias y funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del país, participaron este miércoles en el Seminario de Derecho Constitucional y Probatorio para el Personal del Nivel Estratégico de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, organizado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip).

Desde el auditorio de la sede de Cantv ubicada en Maripérez, Caracas, el viceministro, C/G Humberto Ramírez, destacó que el seminario se creó con el propósito de promover espacios para la capacitación permanente de las servidoras y servidores públicos a fin de garantizar el debido proceso y el respeto de los derechos humanos en el desarrollo de sus labores.

Explicó que este encuentro de capacitación permitirá potenciar las capacidades de control y supervisión de los hombres y mujeres, pertenecientes al nivel estratégico de los cuerpos de seguridad ciudadana.

La actividad contó con la participación, en calidad de ponentes, de los abogados Sergio Correia Fernández, quien abordó el tema “La Constitucionalidad del Proceso Penal”; y Rebeca Henríquez, encargados de desarrollar el tema «Actividad Probatoria en el Proceso Penal Venezolano».

En la jornada estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

También el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como, de los cuerpos de policía de los estados La Guaira y Miranda; y los municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas.

Igualmente, participaron a través de la plataforma digital Zoom, integrantes de estos organismos de los estados Trujillo, Táchira, Nueva Esparta, Falcón, Guárico y Mérida, entre otros.

Este evento se organizó como parte del Día Internacional de la Paz, instruido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#CuídateYRefuerzaTuVacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.