Venezuela rememora 264 años del natalicio del líder independentista haitiano, Jean Jacques Dessalines

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 264 años del natalicio del líder y precursor de la independencia haitiana, Jean Jacques Dessalines.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado resaltó: “En esta fecha, reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la República de Haití. ¡Unidos siempre en la hermandad!”.

Jean Jacques Dessalines, nació el 20 de septiembre de 1758 en Grande-Rivière-du-Nord, Haití.

El 1 de enero de 1804 proclama la Independencia de Haití, que se convirtió en la primera República libre de América Latina y el Caribe, hecho que marcó un hito en la historia de los pueblos, al ser la primera revolución triunfante hecha por esclavos.

“La primera República negra”, como se bautizó a esta nación, nació luego de arduas luchas contra el imperialismo francés y español, que mantenían a esta nación sumergida en la esclavitud y la explotación.

Tras esta declaración, se vinieron sobre los habitantes de este territorio, una serie de acciones militares y conspirativas, dirigidas a desestabilizar al país, las cuales fueron impulsadas por el imperio español durante el siglo XIX.

Posteriormente, los Estados Unidos, a finales del siglo XIX y todo el XX, convirtieron a Haití en una de las naciones más pobres y menos desarrolladas del mundo.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#InicioDeAñoEscolarVictorioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *