El Alma Llanera arriba a su 108 aniversario

“El Alma Llanera, valorada por el pueblo como el himno popular, es la más pura expresión de nuestra identidad”. Así lo resaltó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

A propósito del 108 aniversario de la obra musical Alma Llanera, el jefe de Estado reafirmó el sentimiento patrio que produce esta obra musical en los venezolanos.

“Cuando suena —el Alma Llanera—, todo venezolano y venezolana se estremece y reaviva el sentimiento patrio”, apuntó en el mensaje publicado.

El 19 de septiembre de 1914, el músico venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentaba en el Teatro Caracas la obra que fue interpretada como una pieza de teatro con el nombre Alma Llanera, con un guion conformado por 29 páginas.

La letra y la melodía de esta obra escrita por el compositor Rafael Bolívar Coronado, quien por su talento recibió de parte del gobierno de la época una beca para cursar de estudios en España.

En este sentido, Bolívar Coronado reflejó un sentimiento de respeto y arraigo con la patria venezolana, por ello, la pieza caló con rapidez en la memoria de la gente, que con el paso de los años comenzó a considerarla como un segundo himno nacional.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#GobiernoDeSoluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.