Conindustria apuesta por el crecimiento económico del país

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, asegura que desde el sector industrial privado del país se trabaja para contribuir con el crecimiento económico del Estado venezolano.

“Venezuela ya cambio; Venezuela ya no es el país rentista que nosotros conocíamos. Nosotros vamos a ayudar a que haya una cultura tributaria en el país”, aseguró Luigi Pisella durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que el crecimiento económico del sector industrial del país ha mostrado un incremento sostenido durante seis trimestres consecutivos, en comparación con otros trimestres, por lo que augura que la nación experimentará un ensanchamiento económico de un 10 % en los últimos tres meses del año.

“Desde Conindustria queremos que se gesten las condiciones —en todos los sectores productivos del país— para que ese crecimiento económico sea sostenible en el tiempo y, poco a poco, ir recuperando la producción y el poder adquisitivo de la gente”, reiteró Pisella.

En tal sentido, señaló que para lograr la recuperación del poder adquisitivo del pueblo se debe impulsar la producción nacional “con productos hechos por los venezolanos y para los venezolanos”.

Asimismo, indicó que desde el sector industrial, junto al Gobierno nacional y las jurisdicciones regionales, se encuentra buscando soluciones y determinando cuáles son los problemas que afectan la productividad de las empresas del país.

En consecuencia, el presidente de Conindustria dijo que han elevado varias propuestas a la Asamblea Nacional (AN) en materia de impuestos y tributos, las cuales han sido incluidas en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, debatida actualmente ante el parlamento venezolano.

En relación con este instrumento legal, dijo que “es un paso en la dirección correcta para ir disminuyendo la voracidad fiscal” en la que incurren algunas municipalidades del país.

No obstante, Pisella exhortó a los alcaldes a que recauden los impuestos necesarios, puesto que es una medida que beneficia al consumidor. “Lo que queremos es ampliar a los contribuyentes bajando las tasas”, agregó.

El presidente de Conindustria alabó la iniciativa de la AN de incluir a todos los sectores productivos del país para generar nuevas propuestas a ser contenidas en la Ley de Armonización Tributaria y otras legislaciones en materia económica.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#ExpoFeriaIránVenezuela2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.