Se cumplen 15 años de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
“Hace 15 años se aprobó la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, un hecho que reconoce los derechos de nuestras hermanas y hermanos aborígenes, con el propósito de garantizarles una vida digna, de respeto y justicia”, conmemoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.
La Declaración de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 13 de septiembre de 2007, con el objetivo de ofrecer un marco de trabajo internacional para fomentar los derechos de los pueblos aborígenes.
En esta declaración se explica la manera en la cual los derechos de los pueblos indígenas deben ser protegidos por los Gobiernos de todo el mundo. Igualmente, este documento ha inspirado nuevas leyes y dispositivos para el diálogo con los pueblos indígenas.
Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, ratificó la posición de Venezuela de continuar abogando por la defensa de los derechos de los pueblos ancestrales del mundo.
«Se cumplen 15 años de la Declaración de la Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de la Asamblea General de la ONU. Desde Venezuela elevamos el grito de Guiaicaipuro en defensa de los derechos de los pueblos ancestrales del mundo», escribió Faría en su cuenta de la red social Twitter.
#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#PoderPopularActivo