Presidente Maduro conmemora la lucha de Ezequiel Zamora por el ideal bolivariano

Este miércoles, se cumplen 176 años de la Insurrección Campesina, liderada por el General Ezequiel Zamora en contra de la oligarquía de la época.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales @NicolasMaduro, destacó la firmeza del General Zamora ante la injusticia, lo que lo llevó a levantarse en armas contra los traidores del proyecto emancipador.

“Celebramos la rebeldía del General Zamora, su firmeza ante la injusticia, lo llevó a levantarse en armas contra los traidores del proyecto emancipador. Se cumplen 176 años de aquel acto, cargado de moral y orgullo patrio. ¡Viva el General del Pueblo!”, expresó el Jefe de Estado.

El líder revolucionario fue uno de los hombres que más impactó la historia venezolana del siglo XIX y cuya obra trató de ser sepultada por la oligarquía, que se adueñó del país y traicionaron el sueño bolivariano.

Asimismo, Zamora en 1846, producto de las contradicciones entre las élites políticas y el malestar de la clase desposeída, cuyas garantías habían sido negadas desde la misma independencia, hacen que se ponga al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical, ¡Respeto a los Campesinos! ¡Horror a la oligarquía!

Para ese tiempo, Zamora luchaba bajo las consignas, ¡Tierras y hombre libres!, ¡Respeto al campesino! y ¡Desaparición de los godos!, ganando así la devoción popular de los campesinos y el nombre de “General del Pueblo Soberano”.

Zamora, tuvo entre sus filas a otros jefes locales como el Indio Francisco José Rangel, Zoilo Medrano y José de Jesús Gonzales, quienes eran campesinos que sufrían al ver la explotación de los campesinos en las haciendas.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#LaPatriaEnDesarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *