Venezuela conmemora 207 años de la Carta de Jamaica

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 207 años de las líneas proféticas presentes en la Carta de Jamaica.

«Para las y los revolucionarios, la Carta de Jamaica tiene un gran valor, recoge el ideario bolivariano. En ella, El Libertador destacó la unión continental para conquistar la Independencia. 207 años después, estamos destinados a consolidar la unión definitiva», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

La Carta de Jamaica es un texto dictado por El Libertador Simón Bolívar a su secretario Pedro Briceño Méndez, el 6 de septiembre de 1815, en Kingston, capital de Jamaica. Esta misiva expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República de Venezuela, en el contexto de la independencia de Venezuela.

En ella, analiza Bolívar en una primera parte, cuáles habían sido hasta ese momento los sucesos históricos en todo el continente americano, en la lucha por la libertad. En términos generales, era un balance del esfuerzo realizado por los Patriotas en los años transcurridos desde 1810 hasta 1815.

#LaNuevaAmazonas
#AvanzaIndetenible
#SomosPatriaQueSeRespeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.