Se cumplen 61 años de la I Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró 61 años de la Cumbre de Belgrado, acontecimiento que dio paso a la creación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

«Se cumplen 61 años de la Cumbre de Belgrado, hecho histórico que abrió las puertas a la creación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), una trinchera de lucha para los que nos oponemos al sistema imperial y promovemos el respeto y la Paz, entre los pueblos del mundo», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El MNOAL, es una agrupación de Estados conformada durante la Guerra Fría, el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX, fundado en el año 1961.

El Movimiento celebró su Primera Conferencia-Cumbre en Belgrado, antigua Yugoslavia, a la que asistieron 29 países que se identificaron con la oposición al sistema colonial de la época. Actualmente, el Movimiento cuenta con 120 miembros, 17 Estados observadores, 9 organizaciones observadoras y se ocupa de diversidad de temas de la agenda multilateral.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#ElMetroRenace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *