Fracasa campaña de EE. UU. para aislar a Rusia y China

Pocos países se sumaron hasta ahora a la campaña de Estados Unidos para aislar a Rusia y a China, mostró hoy un análisis de la agencia de noticias Bloomberg.

Si bien Washington y sus aliados sancionaron a Rusia por la operación militar en Ucrania, la mitad de los integrantes del Grupo de los 20 (G20), no se han adherido y ellos representan alrededor del 85 por ciento de la producción económica mundial, señaló el medio.

El texto añade que altos funcionarios del G7 (grupo de los siete países más ricos del planeta), intentaron defender las medidas coercitivas contra el Kremlin, pero chocaron con la falta de interés de la mitad del G20 en aislar a Moscú.

Uno de los que se niega es China, subrayó Bloomberg, que también recordó cómo unas semanas antes de iniciar la incursión rusa en Ucrania el presidente chino, Xi Jinping, se unió a su par ruso, Vladímir Putin y declaró una amistad “sin límites”.

Los desembolsos de China en petróleo ruso se dispararon desde el estallido del conflicto ucraniano y en vez de sanciones, en junio pasado Beijing compró un 72 por ciento más de energía rusa en comparación con el año anterior.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#Bricomiles1x10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.