Venezuela y China realizan balance de desarrollo de relación parlamentaria

Desde el Palacio Federal Legislativo, se llevó a cabo una reunión entre el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China con representantes de la Cancillería de la República Popular China.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, Nicolás Maduro Guerra, informó que en la reunión se realizó un balance del desarrollo de la relación parlamentaria entre ambos poderes legislativos.

Destacó también que durante el diálogo se expuso el plan que se ha estado desarrollando por parte del grupo de amistad parlamentario y solicitaron la colaboración del parlamento chino para llevar a cabo los planes trazados.

“Solicitamos la colaboración del parlamento chino de seguir consolidando y estableciendo una serie de mecanismos de cooperación en materia legislativa, en el derecho comparado entre ambas naciones, derecho constitucional, leyes económicas para que nuestros pueblos intercambien, se retroalimenten de información y que nuestra base jurídica pueda seguir creciendo”, manifestó Maduro Guerra.

El Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, calificó la reunión como extraordinaria lo que demuestra el avance de la nación en la diplomacia de paz y al parlamento como instrumento de esa diplomacia que es exclusiva del poder ejecutivo constitucional.

“Nosotros a través de este grupo parlamentario seguiremos haciendo todo lo posible para seguir consolidando las relaciones de Venezuela con todos los países del mundo”, expresó Maduro Guerra.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#LaCovidNoEsJuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *