Jefe de Estado conmemora 258 años del natalicio de José Gervasio Artigas

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el natalicio de José Gervasio Artigas.

«Nos unimos al júbilo del pueblo uruguayo, que hoy celebra el natalicio de José Gervasio Artigas, quien cumplió un papel determinante en la Independencia de Uruguay. Viva el Protector de los Pueblos Libres», así lo manifestó el Jefe de Estado, a través de sus redes sociales.

José Gervasio Artigas, fue un político y militar uruguayo. Nacido en el seno de una de las siete familias fundadoras de Montevideo, cursó sus estudios en un convento franciscano.

Tras la revolución de 1810 en Buenos Aires, ofreció sus servicios a la Junta Revolucionaria, en la lucha contra el gobernador español de Montevideo, al verse amenazado por las tropas independentistas, pidió ayuda a Portugal, que acudió en su auxilio. Ello motivó la negociación de un armisticio entre la Junta Revolucionaria y el gobernador español que fue mal recibido por Artigas, puesto que el tratado devolvía la soberanía a España.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#DíaDelPadreEnVictoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.