Se conmemoran 209 años de la promulgación del Decreto de Guerra a Muerte

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró los 209 años de la promulgación del Decreto de Guerra a Muerte por parte del Libertador Simón Bolívar.

«Las tierras trujillanas fueron testigo de la valentía y el coraje de nuestro Ejército Patriota que encontró el camino de la libertad y la dignidad, de la mano del Padre de Patria, Simón Bolívar, el cual se plasmó en el Decreto de Guerra a Muerte, promulgado en 1813», así lo manifestó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Se le conoce como Decreto de Guerra a Muerte a la declaración hecha por el Libertador, Simón Bolívar, el 15 de junio de 1813. Fue promulgada en Trujillo, con la razón de justificar los crímenes cometidos por Domingo Monteverde (capitán español) durante la caída de la Primera República.

El principal objetivo de este decreto era modificar la idea que se tenía sobre la guerra en Venezuela: en vez de una rebelión de una de las colonias españolas, más bien una guerra entre naciones diferentes.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#LaVozDeVenezuelaEnQatar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *