Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Catar

Este martes el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó al Estado de Catar donde fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores SultanBinSaadAl- Muraikhi, el Embajador de esa Nación en Venezuela así como la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país Fátima Majzou.

La visita permite fortalecer la agenda de cooperación centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En su gira euroasiática, el presidente Maduro ha visitado a los países Turquía, Argelia, Irán y Kuwait donde se ido consolidando las relaciones bilaterales y ha logrado ratificar los lazos de cooperación entre las naciones.

Catar es un Estado soberano árabe que se encuentra ubicado en el oeste de Asia y que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga. Este país posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que lo ha convertido en el país con mayor renta per cápita del planeta.

En octubre de 2016, el presidente realizó una gira internacional que incluyó a Catar. Este país y Venezuela han impulsado acciones que permitieron fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Mandatario nacional estuvo acompañado de la primera combatiente de la República Cilia Flores y de la Delegación venezolana que lo asiste.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#VenezuelaEnKuwait

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.