Estudiantes universitarios de la Unesr Amazonas recibieron a sus coordinadores del núcleo Apure

En las instalaciones de Fundaihirus este sábado 11 de junio en horas de la mañana, los estudiantes de la Unesr Amazonas se encontraron con los Coordinadores de las distintas carreras del Núcleo Apure para recibir las asesorías sobre la elaboración de sus proyectos, así intercambiar saberes y consolidar la propuesta de otorgar una sede propia a esta casa de estudio en la entidad.

La actividad contó con el Gobernador del Estado Ing Miguel Rodríguez, el Director del Núcleo Apure, Msc. Warner Rodríguez, Directora de la Unesr Extensión Amazonas Marisela Davila, Yennifer Mendoza, Coordinadora de la Secretaría de Atención a la Juventud de Amazonas, y demás autoridades en representación de la Gobernación y Alcaldía. Así como también con los coordinadores de las diferentes materias (administración, educación e ingeniería de alimentos) que vinieron desde lejos para buscar juntos una solución a los 2200 amazonenses inscritos.

La actividad dio inicio 9:45am con la entonación de las notas del himno nacional y himno del estado Amazonas. Seguidamente palabras del coordinador de la Unesr Núcleo Apure Msc. Warner Rodríguez que expresó su agradecimiento a los facilitadores del estado Amazonas y reconoció el trabajo del profesor Carlos Flores, el profesor Víctor Clarín y demás coordinadores que han pasado por esta casa de estudio así como todo el esfuerzo que hizo posible que la extensión Amazonas, sea lo que es hoy, la extensión más grande de todo el país, “sigan contando con el apoyo de la Universidad Simón Rodríguez, con el apoyo de esta fuerza” dijo.

Luego se dio el derecho de la palabra al Gobernador Miguel Rodríguez que dijo: “puedo comparar como estudiamos antes, como estudiamos ahora y como podremos estudiar en tiempos futuros” (…) “y aun así digo que el esfuerzo que ustedes están haciendo hoy es superior, estudiar ahora es más difícil que antes”. Además enalteció la labor de los que llevan las riendas de la educación en tiempos de dificultad: “no podemos dejar de reconocer a un grupo de maestros que aún en estas circunstancia con los sueldos que aquí se ganan continúan dando clase a los estudiantes”.

Por otra parte, habló sobre la democratización de las becas, ya que anteriormente el estipendio solo le era asignado a los mejores estudiantes, sin embargo, hoy se reconoce que la beca es un derecho y una necesidad de los estudiantes.

Seguidamente se contó con la ponencia de los profesores entre ellos: Dr. Miguel Borjas, Esp. Dally Utrela, Msc. Juan Carlos Ascanio. Para luego dar paso a las preguntas y respuestas por parte de los estudiantes que aprovecharon la oportunidad para asesorarse sobre varios temas.

Finalmente la actividad culminó con la grabación de un vídeo donde los universitarios alzaron la voz para gritar juntos: “Universidad Nacional “Simón Rodríguez Amazonas” orgullosos y contentos por haber recibido una respuesta positiva respecto a la ubicación de su sede.

#ConstruyendoUnidos
#LaNuevaAmazonas
#UniónDeLaAmérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.