Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

CONTINUAMOS EN LA CALLE ATENDIENDO AL PUEBLO. VISITAMOS GUACHARACA II

guacharaca2Luego de visitar nueve sectores en el primer día de despliegue, los resultados en cifras son los siguientes:

Se visitaron 2762 familias lo que nos da una población atendida de13632 personas.

Fueron captadas 73 embarazadas, 178 requieren de una intervención quirúrgica, 38 tratamiento, 80 amor mayor y 95 con necesidades nutricionales.

El abordaje de hoy fue en el Sector Guacharaca II, y así seguiremos en los próximos días visitando los sectores de mayor vulnerablidad para su atención inmediata.

EL GOBIERNO BOLIVARIANO DESPLEGADO EN LA CALLE, ATENDIENDO AL PUEBLO

L@S PRIMEROS AYACUCHENSES DEL 2018

hospitalVisitamos la maternidad del Hospital José Gregorio Hernández, para saludar y dar la bienvenida, a quienes pasadas las 12 de la noche abrieron sus ojitos en este nuevo año.

Una hermosa niña la primera en nacer a las 2 de la madrugada, de nombre Annielys Fuentes y tres niños en horas de la mañana.

Los recibimos con amor y entregamos canastillas a sus madres, que felizmente amamantaban a sus bebés.

TODO NUESTRO ESFUERZO PARA QUE ESTOS, NIÑ@S TENGAN UNA MEJOR AMAZONAS!

CENTRO CULTURAL AMAZONAS CELEBRÓ CON RECITAL DE POESÍA

poesia

(Prensa Gobernación de Amazonas. 14.12.17).- Este jueves en horas de la mañana el Centro Cultural Amazonas, mejor conocido como la Casa Azul, se dio cita para recibir a los mejores exponentes de la cultural amazonense, entre ellos poetas, escritores, trovadores, pintores y músicos, quienes unieron esfuerzos para estar presentes en la jornada en conmemoración a los 93 años de Puerto Ayacucho, organizada por la Secretaría de Cultura y el gabinete cultural Amazonas.

Olga Hernández, adjunta de esta oficina dependiente de la Gobernación de Amazonas, resaltó la importancia del recital de poesía “Puerto Ayacucho Magia y Verbo”, dijo en declaraciones a esta redacción “esta actividad la quisimos colocar en agenda con motivo al aniversario de nuestra joven ciudad y que sirvió para reencontrarnos las diferentes personalidades del ámbito cultural del Estado”.

Igualmente mencionó “hicimos además un encuentro con las comunidades indígenas de la capital con la intensión de conocer su acervo cultural, de verdad que fue una magnifica experiencia la cual sirvió para enriquecer nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Por su parte el trovador José Lamón, uno de los participantes en la actividad cultural, resaltó que era una de las actividades que hacía falta en la ciudad “es el momento ideal de poder reencontrarnos todos los cultores del estado Amazonas, quienes estábamos un poco alejados de espacios como este y que hoy tenemos la obligación de recuperarlos, tomarlos y empoderarnos, con la intención de plantear alternativas viables para el fortalecimiento de la cultura amazonense”.

En este recital de poesía estuvieron presentes los poetas y escritores Carlos Botto, Beatríz Graterol, Pedro Nuñez, Francisco Sanguinetti, Jhon Gallardo, Tibisay Correa y la niña Dania Díaz, además de la presentación especial de la escuela de artes marciales “Última Luna”, el maestro Luis Salas con su agrupación de música llanera y un grupo de niñas del barrio Miranda quienes realizaron una expoventa de moñeras para los presentes.

Redacción: TSU Juan Carlos Mendoza
Fotografía: Tibisay Correa

VERTEDERO MUNICIPAL SERÁ REORGANIZADO EN LOS PRÓXIMOS DIAS

vertedero(Prensa Gobernación de Amazonas 18/12/2017).- El Gobernador Miguel Rodríguez en vista de la delicada situación del vertedero de basura, evalúa estrategias de prevención y saneamiento a fin de evitar una situación de contaminación e incremento de enfermedades respiratorias, que a largo plazo puede generar un estado de emergencia.

Es por ello que a través de una comisión encabezada por Marelis Sanz Secretaria de Consultoría Jurídica de la Gobernación, se realizó la respectiva inspección al basurero municipal ubicado en las afueras de la ciudad, donde se evidenció la constante quema de desechos tóxicos, realidad que causó preocupación a dicha comisión y al primer mandatario regional.

En consecuencia, en los próximos días se tomarán las medidas de reorganización de lo que en la actualidad sirve de depósito de la basura de los habitantes de Puerto Ayacucho.

Redacción: Raiza Viera Castillo

MINISTERIO DE SALUD Y GOBERNACIÓN REALIZAN OPERATIVO MEDICO INTEGRAL

jornadamedica(Prensa Gobernación de Amazonas. 15/12/2017).- Cerrando el ciclo de jornadas médico – asistenciales de este 2017, la Gobernación de Amazonas de la mano con la Dirección Regional de Salud desarrollaron este viernes 15 de diciembre, un operativo medico integral con el propósito de atender a la población amazonenses en diferentes especialidades así como la ejecución de un plan quirúrgico que comprende cirugías electivas, de traumatología y esterilización.

La actividad se llevó a cabo en el centro de especialidades médicas Simón Bolívar, donde el Dr. Raydan Bernabé Yuriyurii, director Regional de Salud, explico que la finalidad de este operativo es poder proporcionar a los asistentes una evaluación médica general en las diferentes especialidades según la patología del paciente y de esta manera facilitarle los medicamentos que estos requieran.

Por su parte el Dr. Alejandro Velazco Director del Hospital Doctor José Gregorio Hernández, destaco el inmenso trabajo que se ha venido realizando, a través de las diferentes coordinaciones de este centro de salud para devolverle el auge que se merece y que se ha venido logrando a través de la gerencia del Gobernador Miguel Rodríguez.

Redacción: Yoselkys Morillo.