HOSPITAL GRAN SHAMAN UNA OBRA DE PROGRESO

22154604 465409503815543 2923155176286941210 n 1(Prensa Gobernación)-. EL 9 de diciembre del 2012 fue inaugurado el hospital Gran Shamán en su totalidad el módulo Nº1, que consta de cuatro plantas, con capacidad para 138 camas distribuidas en 32 habitaciones con closet equipados, baños especialmente diseñados para el área hospitalaria, emergencia de adulto, emergencia obstétrica, pediatría y el ascensor con capacidad para 8 personas, el cual está especialmente dirigido para el traslado de pacientes de un piso a otro.

Además de contar con una rampa de acceso hacia los diferentes servicios, un tanque subterráneo con capacidad de 150 mil litros, sistema hidroneumático, planta de tratamiento de aguas servidas y acometidas eléctrica, áreas exteriores del hospital que comprenden estacionamiento y cerca perimetral, rampa de acceso al módulo de emergencia y Módulo de acceso a los edificios 1 y 2.

Con servicio de gases medicinales prioritarios en este tipo de edificaciones, el servicio de electricidad con el sistema de trasferencia de 13.8kva circuito expreso desde la subestación hasta el hospital, así como el equipamiento total de las áreas de hospitalización, la inversión total que la gobernación indígena hizo en esta edificación 140 millones.

El 21 de febrero de 2014 fue firmado el convenio de transferencia de estas instalaciones a manos del gobierno nacional quien hasta la fecha no ha puesto en funcionamiento esta importante edificación que representa una gran solución para el problema de atención de salud en el Estado Amazonas condenando a los Amazonenses a vivir las penurias de un servicio de salud que va cada día mas en decadencia.

Importantes resaltar que con la culminación y puesta en marcha de esta obra se completaría lo que está planteado como un gran complejo de salud que aglomera el hospital Gran Shamán, la farmacia popular Manuel “Perico” Gómez y el Centro de Diagnóstico Integral Obra que también fue realizada por la gobernación en el año 2002.

Redacción: Yoselkys Morillo