PRÓXIMO LUNES ARRANCA PERÍODO ESCOLAR 2017-2018 EN TODO EL ESTADO AMAZONAS

(Prensa Gobernación).- Para el próximo lunes 18 de septiembre dará inicio en todo el estado Amazonas el nuevo año escolar 2017-2018, según cronograma de actividades presentado por el Ministerio de Educación en el país. Cabe destacar que en esta oportunidad la jornada educativa iniciaría con la primaria para luego el día lunes 2 de octubre se incorporen a sus aulas de clases el sector de secundaria y universitarios respectivamente.

El profesor Silvaín Rosales, Secretario Ejecutivo de Educación, destacó que desde esta misma semana los docentes y el personal administrativo y obrero de cada institución educativa con competencia estadal, se ha incorporado a sus actividades respectivas para realizar labores de acondicionamiento y limpieza de cada una de las escuelas para recibir el próximo lunes a los alumnos de manera oficial.

Dijo además que en vista de los acontecimientos ocurridos al cierre del año escolar anterior donde la violencia se apoderó de algunas escuelas estadales, “se tomaron los respectivos correctivos con la intención de garantizarle a los alumnos su educación”.

Destacó Rosales que en cuanto al amparo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, “ya sostuvimos reuniones y conversaciones con la dirección de esta institución con la intensión de que al inicio del nuevo año escolar no se presenten inconvenientes que puedan entorpecer con las actividades escolares”.

“El día lunes realizamos una reunión con los supervisores, coordinadores y directivos de las instituciones educativas con el propósito de que no presenten irregularidades al inicio de las actividades”, resaltó el Secretario Ejecutivo de Educación.

Finalizó su intervención mencionando “nosotros estamos en la obligación de garantizarles a nuestros niños, niñas y adolescentes una educación de calidad y no permitir que por algunos docentes que decidan cambiarse a la nómina nacional entorpezcan con nuestras actividades académicas regulares”.

Redacción: Juan Carlos Mendoza