Guarulla: “Deberíamos estar haciendo primaria para las presidenciales”

EL NACIONAL WEB

04 de septiembre de 2017 05:34 PM

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, manifestó su desacuerdo con las elecciones primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger sus candidatos a las elecciones regionales.

“No estoy de acuerdo con las primarias. Nosotros sabemos que unas elecciones cuestan mucho dinero y eso es una medicina o comida que le estamos negando a la gente, eso debe ser utilizado en la batalla electoral contra los verdaderos enemigos y no a lo interno”, opinó Guarulla durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

El gobernador del estado amazónico criticó además que algunos candidatos que son diputados se estén postulando a las gobernaciones.

Dijo que ya los candidatos deberían estar seleccionados.  "Yo creo que si algo deberíamos estar haciendo en este momento es la primaria para escoger nuestro candidato a la presidencia, no a las gobernaciones”, valoró Guarulla.

Exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que diera a conocer las fechas de los comicios que están pendientes, en vista que aún no se conoce qué día del mes de octubre se va a celebrar la consulta popular.