GOBERNACIÓN INDÍGENA DE AMAZONAS CONTINÚA CANCELANDO AL DÍA EL SALARIO A SUS TRABAJADORES

(Prensa Gobernación).- Así lo dio a conocer el gobernador Liborio Guarulla en su acostumbrado programa radial de todos los sábados, donde destacó que a pesar de la dura crisis por la cual atraviesa el país y que a veces no llega el dozavo a tiempo a la Gobernación, se hace el esfuerzo para cancelar al día estas deudas a los trabajadores.

Dijo además que la semana pasada, específicamente el día jueves, se presentaron algunos inconvenientes con los pagos a los obreros dependientes del Ejecutivo regional, esto motivado al corte de luz durante todo el día, donde presuntamente una falla en el generador de electricidad del estado Bolívar ocasionó la interrupción del servicio eléctrico.

Resaltó el mandatario regional en su programa “Sábado con Liborio” que el pasado martes 4 de julio se canceló la mensualidad a jubilados y pensionados de la Gobernación al igual que a los pensionados del programa Marupiara. Asimismo el jueves 6 de julio fue cancelado el bono vacacional correspondiente al mes de junio a los empleados fijos y contratados, a obreros contratados, policías, beca salario, además de obreros de la DIE y salud.

Entretanto el viernes 7 los obreros de la DIE, educación y salud cobraron su respectiva semana. Este mismo día el Ejecutivo regional realizó el pago de la primera quincena de julio a los jubilados y pensionados de educación, además del bono vacacional de junio al personal de confianza y la semana del 26 de junio al 7 de julio del empleo rápido.

Redacción: Juan Carlos Mendoza