IRD INAUGURA ESTE SÁBADO OLIMPIADAS INDÍGENAS AMAZONAS 2017

19875355 1712702655700540 1316965514534514570 n(Prensa Gobernación).- Para este próximo sábado 15 de julio la Gobernación Indígena de Amazonas a través del Instituto Regional de Deportes (IRD) llevará a cabo la inauguración formal de la primera edición de las Olimpiadas Indígenas Amazonas 2017, evento que contará con una nutrida representación de las comunidades.

La información la dio a conocer Raúl Rodríguez, jefe de la oficina de desarrollo deportivo del IRD, quien destacó que en esta oportunidad la jornada deportiva contará con 14 disciplinas donde además del deporte rey en la región, como lo es el fútbol campo, se estará disputando el fútbol de salón, voleibol, kikimbol, indiatlón, carrera con obstáculos, maratón de 4 personas, travesía, rugby, mientras que en los deportes autóctonos serán el arco y flecha, cerbatana, pelado y rayado de yuca, carga de catumare y corte de tronco.

Destacó Rodríguez que será una actividad amena para todos los pueblos y comunidades indígenas de la región y que contará con el patrocinio de la Gobernación Indígena de Amazonas. Mencionó que cada disciplina deportiva por categoría tendrá su puntuación respectiva y el equipo que obtenga la mayoría de puntos de los tres ejes carreteros será el campeón absoluto del evento. En cuanto al puntaje serán los primeros 5 lugares de ellos 10 puntos al 1er lugar, 7 puntos al 2do lugar, 5 al 3er lugar, además de 3 puntos y 1 punto al cuarto y quinto lugar respectivamente.

Resaltó el jefe de la oficina de desarrollo deportivo del IRD que en cuanto a la premiación el primer lugar obtendrá un maute, el segundo lugar 400 mil bolívares y el tercer lugar 300 mil. Cabe destacar que la inauguración del evento se desarrollará este sábado 15 de julio a partir de las 9 de la mañana en la cancha de fútbol de Fundaihiru en la urbanización Simón Bolívar, mientras que la clausura de estas olimpiadas será el jueves 12 de octubre día de la Resistencia Indígena.

Redacción: Juan Carlos Mendoza