SECRETARÍA DE CULTURA REALIZARÁ TALLERES DE FORMACIONES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES.

(Prensa Gobernación).- La Secretaria Ejecutiva de Cultura de la Gobernación Indígena de Amazonas Profa. Glennis Castillo dio a conocer que actualmente se encuentran realizando las inscripciones para dar inicio a la segunda etapa de talleres de formación de canto, cuatro, maracas y dibujo, dirigidos a niños, niñas y adolescentes a partir de los 8 años de edad, y se ubicarán de acuerdo a su horario escolar.

Por tal motivo realizó un llamado a los padres y representantes que deseen incluir a sus hijos en este tipo de actividades, a que visiten las instalaciones de la Casa Azul ubicada en la calle Evelio Roa, con el fin de formalizar su ingreso y completar así la matricula requerida para el inicio de los mismos.

Asimismo indicó que también se encuentra previendo la toma cultural en los sectores populares, principalmente los que se encuentran en las adyacencias del casco central, como Bagre, Humboldt, 5 de julio, Barrio Carabobo, Pedro Camejo y Carnevali.

Destacó que dichas tomas se efectuarán con la finalidad de motivar a los jóvenes de cada una de las barriadas, sobre el desarrollo de la ejecución de los instrumentos musicales y profundizar lo que es la música cultural y folclórica del Estado Amazonas y del país, así como también desarrollar los posibles talentos.

Culminó indicando que desde ya están trabajando para lo que será el mes del Artista Nacional, por lo cual realizó un llamado a todos los artistas regionales que posean ideas innovadoras para celebrar con un evento de máxima calidad.

Redacción: Rossana Palma.
Foto: Jefatura de Redes Sociales.