EL IRDA TRABAJA PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN LA REGIÓN.

Prensa Gobernación.- El director el Instituto Regional de Deportes del estado Indígena de Amazonas IRDA, entrenador Axel Noguera, informó que trabajan arduamente por impulsar las distintas disciplinas deportivas desde la región sur de país.

Resaltó que están en la fase de semifinales de un torneo de kikimbol, la gran final será el próximo sábado. Del mismo modo informó que en las instalaciones del IRDA realizan las mañanas deportivas con la participación de 4 Unidades de Atención a la Gente, con lo que se busca motivar a los trabajadores y trabajadoras.

También el día sábado a las 2 de la tarde en la cancha de Guaicaipuro, realizarán un octagonal de baloncesto de la categoría juvenil con las diferentes escuelas de esta disciplina, donde los participantes recibirán balones para sus prácticas, además del equipo ganador obtendrá una significativa premiación.

Igualmente, preparado el maratón de la Virgen, para el día miércoles 24 de mayo Día de la Virgen Maria Auxiliadora, patrona de ciudad de Puerto Ayacucho y Reina del Orinoco, actividad que realizarán de manera conjunta con la Cámara Municipal de Atures, Inaderma y Vicariato Apostólico.

Para el día viernes 26 de mayo harán entrega de un aporte económica a los atletas de la disciplina de pesas que va a los clasificatorios.

Subrayó que también realizaran próximamente la inscripción para el segundo maratón extremo a desarrollarse en la comunidad de Alto Carinagua.

También realizarán en unos días un maratón deportivo en la avenida principal del sector Guaicaipuro, acompañado de actividades deportivas en las canchas de este mismo sector.

Redacción: Osdaly Aponte
Foto: Archivo de la Jefatura de Redes Sociales