Semana de cifras rojas en la entidad sin que los cuerpos de seguridad aprehendan a los responsables. Continúa ola de homicidios en Puerto Ayacucho

Prensa Gobernación.-Durante la jornada de hoy se produjeron dos nuevos asesinatos en Puerto Ayacucho. Una de las personas caídas fue Erick Guarulla Payúa, jefe de Archivos Generales de la Gobernación y sobrino del primer mandatario regional Liborio Guarulla, quien fue entrevistado por medios nacionales, a través de los cuales ofreció detalles sobre el suceso.

El Gobernador relató que aproximadamente a las 8 de la mañana, su sobrino se dirigía a llevar a su madre al trabajo cuando el vehículo en el cual se trasladaban por el sector Casiquiare, fue interceptado por dos motorizados quienes sin mediar palabras le propinaron varios disparos.

Guarulla Payúa falleció en el lugar mientras que su progenitora recibió un impacto de bala en la pierna, pero se mantiene fuera de peligro.

El Gobernador Liborio Guarulla ha venido denunciando el crecimiento de la inseguridad a través de diferentes instancias sin que los organismos de seguridad hayan podido dar respuesta satisfactoria hasta el momento. El mandatario ha expresado insistentemente que los crímenes en su gran mayoría quedan impunes y que hace falta no solo controlar las bandas delictivas, sino también efectuar las investigaciones de rigor a fin de dar captura a los culpables de los crímenes que enlutan a las familias amazonenses.

Redacción: Nadhia Vallejo