PROTECCIÓN CIVIL INICIÓ PLANIFICACIÓN Y TRABAJOS PRE TEMPORADA DE LLUVIAS

(Prensa Gobernación).- La dirección regional de Protección Civil y Administración de Desastres conjuntamente con los trabajadores sociales de la Gobernación Indígena de Amazonas y la Alcaldía de Atures han realizado labores de limpieza en diferentes sectores de la capital amazonense, esto con el propósito de minimizar los riesgos que pudiesen ocasionar las lluvias esta temporada.

El director de este organismo de seguridad en el estado Amazonas, Mario Flores, informó que han realizado trabajos pre temporada de lluvias, visitando las zonas de riesgo, además de la verificación y chequeo de las condiciones de los drenajes, colectores pluviales y alcantarillas, al igual que los morichales, cuencas y micro cuencas, todo esto con el fin de dar a conocer, de acuerdo a un diagnóstico exhaustivo, las condiciones en que se encuentran estos desagües para minimizar los riesgos que ocasionan las lluvias en la temporada de invierno.

Destacó Flores que esta limpieza y mantenimiento de estos colectores se realizan con la intensión de que fluya de manera continua y constante el agua por estos alcantarillados, además de minimizar los posibles daños que se puedan generar en las zonas vulnerables, consideradas de alto riesgo en el municipio Atures por las persistentes lluvias.

Asimismo dio a conocer que el día sábado estuvieron realizando labores de limpieza en el urbanismo de Los Caobos, barrio Amazonas, al igual que en Llano Alto y parte del sector La Revolución. Flores informó que esta jornada social sirvió para crear conciencia en la colectividad de que “depositen sus desechos sólidos y desperdicios en bolsas plásticas y no arrojarlas a la micro cuenca de Alto Carinagua, puesto que pudiesen originar problemas y consecuencias negativas para efectos de la temporada de lluvia”.
 
De igual forma informó el director de Protección Civil que se encuentran monitoreando los niveles del río Orinoco, donde hasta la fecha se encuentran en niveles normales, a pesar de los constantes aguaceros caídos en los últimos días en la capital amazonense. Resaltó al finalizar sus palabras que “una onda tropical ha entrado al país por la región oriental y con lo cual pudiese afectar el estado Amazonas, para ello se mantienen alertas al llamado de la colectividad ante cualquier evento adverso de la naturaleza”.

Redacción: Juan Carlos Mendoza
Foto: Archivo, jefatura de Redes Sociales