SRAI agradeció al gobernador Guarulla por resaltar nueva Constitución de Amazonas


Prensa Gobernación.- Con la iniciativa de promover la importancia y dar a conocer a detalle la nueva Constitución Indígena de Amazonas, el ciudadano Gobernador Abg. Liborio Guarulla, realizó el pasado viernes en horas de la mañana, un taller dirigido principalmente a los promotores y comisionados del eje sur, así lo expresó el Lcdo. Hilario Linares Secretario Regional de Asuntos Indígenas SRAI.

Igualmente agradeció al primer mandatario regional por estar constantemente preocupado por el avance en información del pueblo amazonense, especialmente por el sector indígena. Por tal motivo, se llevó a cabo dicha actividad destacando el ámbito multiétnico y pluricultural que busca principalmente el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

Reconoció el gran esfuerzo que realizaron los diputados regionales a la hora de efectuar dicha Constitución, ya que fue consultada en todas y cada una de las comunidades indígenas ubicadas en los diferentes ejes carreteros del Estado.

Destacó que aunque desde la llegada de los españoles a estas tierras, han querido acabar y aminorar las costumbres de los indígenas, hoy más que nunca quieren dejar claro que la herencia de los ancestros se acrecienta con el respaldo y la lucha ante al mundo del ejecutivo regional “nosotros como pueblos originarios defenderemos a capa y espada nuestra Constitución de la mano del indio Liborio Guarulla”, culminó Linares.

Redacción: Lcda. Rossana Palma.